viernes, 12 de junio de 2009

Para la Familia Bartender: Jurados de Degustacion: Resaltemos lo correcto y Remarquemos lo erroneo


Amigos, colegas: Les quiero contar, algo que acontece erroneamente hoy por hoy en Competencias Clasicas.
Esuve de jurado de Degustacion en AMBA Argentina en 2007, los jueces estuvimos en el segundo piso, en una habitacion por horas, solo escuchando nuestra conversacion, y juzgando imparcialmente. No se escuchaba nada de lo que acontecia en el salon, en el transcurso de la competencia.
Participe en varias competencias en USA, algunas con jurados en otra habitacion, otras con jurados separados por una cortina, a veces en el mismo salon un dj con microfono presentando a los competidores a todo la gente presente en el salon incluido los jueces. (?) Lo que es un Grave Error, ya que lo jueces solo tienen que escuchar para saber que le coctel que viene es de ese competidor.
La peor competencia que participe fue una en que los jueces estaba justo delante mio!!!!!, y no eran jueces de tecnica, eran jueces de degustacion, de una famosa asociacion, uno de ellos (que era manager de restaurant) juzgo a su propio bartender, y OH!! casualidad, su Bartender gano.....
Benny, este Colega (a la izquierda en la foto)que compuso un Magnifico coctel, a criterio de muchos, El mejor, obtuvo el segundo puesto, y no le hicieron saber ni siquiera de este segundo puesto. Eso muestra dos grandes errores al ser Jurado de Competencias: 1) uno no puede juzgar correctamente si sabe quien realiza el coctel y 2) Hay que dar a conocer la posicion y puntaje de cada competidor, para asi cada uno pueda tener un record personal.

Esta es una Competencia de tiradores de cerveza, la cual necesita tener jurados delante de uno para apreciar la forma que uno sirve la cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario