viernes, 12 de junio de 2009

Para la Familia Bartender de Argentina, y Latinoamerica.


Hoy estuve en el Seminario y degustacion de la Destileria "Heaven Hill", fui invitado por la compania de Southern wines and Spirits de Nevada, en Las Vegas. Me gustaria contarles un poco mas de lo que muestran las fotos del blog. Primero quiero que sepan un par de tres cuestiones (?), 1) quiero mostrarles lo que la cuestion de visas de viaje a veces les impide, 2)en especial a los bartender's argentinos que tanto buscan por informes, ensenianzas, y busqueda del saber, 3) espero que disfruten de estos comentarios, y si entran en dudas, y les puedo ayudar mas, me lo hagan saber.
En la Foto de copas con whiskey, vamos de izquierda a derecha:

1) Bernheim wheat Whiskey, es un whiskey de 5 anios, a un proof de 90, que cambiado es 45 porciento alcohol. Es el unico whiskey de Trigo producido despues de la epoca de prohibicion, o Ley seca su contenido en granos es 51% Trigo, 39% maiz, y 10% Cebada malteada. Los barriles estan ubicados en el piso mas alto de las torres de aniejo=depositos, se destila a una graduacion de 65/70 grados. El Whiskey de trigo lleva el mismo procedimiento que la ley de bourbon, solo que varia los granos que componen la formula.

2) Evan Williams Single Barrel Vintage: es un whiskey de 10 anios, de la partida de 1998, a una graduacion alcoholica de 86.6 proof, o sea 43.3 alcohol. Esta "vintage" o partida de barriles son aproximadamente 600 barriles, los llamados "honey barrels"= Sweet barrels=barriles dulces!!. La compania tiene 47 casas (torres) de almacenamiento. este whiskey ha sido galardonado como el mejor whiskey del anio, por 5 anios consecutivos.!!

3) Elijah Craig Samll Batch: es un whiskey de 12 anios, con una graduacion de 94 proof= 47 grados de alcohol, cuando decimos Small batch, estamos hablando de solo 70 barriles por partida, ubicados en el 5 piso del deposito de aniejamiento y mas alto tambien. Esto da un resultado de muy facil tomar, y buen final en el paladar.

4) Elijah Craig Single Barrel: es un whiskey de 18 anios, a una graduacion alcoholica de 90 proof=45 grados alcohol, la partida para esta "vintage" son 450 barriles a una razon de 100 botellas por barril (convengamos que despues de 18 anios, se ha perdido o evaporado la mayoria del barril).

5) Rittenhouse Rye Bottled-in-bond: es un whiskey de 6 anios, a unm proof de 100=50 grados de alcohol, la formula esta compuesta por 51% rye (centeno), 37 % corn (maiz), y 12% Malt (cebada malteada), este es un whiskey de centeno (rye).

Algunas notas mas: Esta es la unica compania de capital americano, y el Master Destiller es como su nombre lo indica miembro de la familia Beam, una rama de ella, que a la vez es competencia "Jim Beam".....

No hay comentarios:

Publicar un comentario